viernes, 8 de abril de 2016

Los Siete Principios Biblicos.



Que es un Principio
.

Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algorítmico y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.

Otra manera de concebir los principios inherentes a un sistema o una disciplina es como un reflejo de las características esenciales de un sistema, que los usuarios o investigadores asumen, y sin los cual no es posible trabajar, comprender o usar dicho sistema. 

¿Qué es Un Principio Bíblico?


Principio en términos generales es: “Fuente, origen, primera causa, aquello de lo cual algo procede”. Webster 1828. Principios Bíblicos: Un principio es diferente de un concepto o verdad doctrinal. Son verdades infalibles y prácticas que se encuentran en la Palabra de Dios y pueden ser aplicados a la vida cotidiana tanto en lo personal como en lo laboral.


Muestra la causa, origen o fuente de cualquier cosa.
Los principios Bíblicos son:


üIndividualidad
üAutogobierno
üCarácter Cristiano
üMayordomía
üSiembra y Cosecha
üUnidad y Unión

Principio de Individualidad:

Dios creó al ser humano conforme su propia imagen. Sin embargo dio a cada uno distinta personalidad, talentos, dones y habilidades, haciéndolo distinto de cualquier otro. Dios revela la individualidad en toda su creación.
Es sustento Bíblico para este Principio se puede encontrar en:
Romanos 12:3






Principio de Auto gobierno:

Establece un equilibrio entre gobierno interno y gobierno externo. El gobierno interno se logra por la intervención de Dios sobre el ser humano. Si el hombre logra gobernarse a sí mismo, entonces podrá gobernar otras esferas.
El sustento Bíblico para este principio lo encuentra en:
1ra Timoteo. 3:5
Proverbios 16:32




Principio de Carácter Cristiano:
El carácter se forma a través de las marcas también llamadas hábitos y cualidades peculiares impresas en una persona. El carácter cristiano se forma cuando se graba en el corazón del individuo la conducta de Cristo
El sustento Bíblico para este principio lo encuentra en:
Gálatas 5:22-23







Principio de Mayordomía:

Un mayordomo es un administrador de los recursos que le fueron confiados. La conciencia es la propiedad más importante que Dios le ha dado al hombre y allí son expresadas las leyes morales y éticas de Dios.
El sustento Bíblico para este principio lo encuentra en
Lucas 16:10-13

Principio de Sembrar y Cosechar:

Tiene que ver con el fruto que queremos cosechar. No se puede esperar algo que no se ha sembrado. Si se quieren tros frutos se necesita cambiar la semilla. Lo que se siembra en la vida es lo que se cosecha. También tiene que ver con reproducirse.
El sustento Bíblico para este principio lo encuentra en:
Gálatas 6:7-9

Principio de Unidad y Unión:

Unidad es el estado de ser UNO. (Interno) y Unión es el hecho de juntar dos o más cosas en una sola. (Externo) Este principio establece un equilibrio entre la unidad interna y la unión externa. La unidad se manifestará con fuerza a través de la unión. Debe haber unidad interna antes de que unión externa.
El sustento Bíblico para este principio lo encuentra en:
Romanos 12:4



No hay comentarios.:

Publicar un comentario